índice

¿Cómo me preparo para el día de mi boda?

Ya has dicho que si, y tienes el anillo de pedida en tu mano y ¿ahora qué?

Por supuesto la elección del profesional que vaya a maquillarte y peinarte para tu boda es muy importante, pero debemos recordar que los maquilladores y estilistas no somos magos, sin una buena preparación de la piel y del cabello ni el mejor profesional del mundo, podría hacer que el pelo se vea sano y brillante ni que el maquillaje de novia se viera radiante y natural.

Por supuesto que los que somos expertos en novias podemos hacer que luzcas tal y como lo soñaste ese día, pero el trabajo de cuidado y preparación previo al día de tu boda solo está en tu mano.

Nivel básico.

Si eres de las que jamás se ha puesto una crema hidratante ni mascarilla en el pelo, siempre hay que empezar por el principio que son los cuidados básicos, con que comiences 3 meses antes de la boda será más que suficiente, aunque cuanto antes mejor, pero recuerda que la clave en todos estos procesos es la constancia es decir, repetirlo todos los días sin dejarte uno.

Recuerda lavar tu rostro mañana y noche, aplicar una crema hidratante también día y noche y por supuesto una SFP50 siempre que salgas de casa, en cuanto al cabello intenta no lavarlo todos los días, aplicarte una mascarilla reparadora cada vez que te lo laves e intentar llevarlo suelto el mayor tiempo posible. Ya sé que estáis cansadas de siempre oír lo mismo, pero es una realidad que con una buena limpieza, hidratación y protección la piel cambia en cuestión de días.

Nivel medio.

Sí, por el contrario, ya eres de las que estos cuidados son un básico para ti, entonces te recomiendo que vayas un paso más allá en tus cuidados.

Si hablamos del pelo, yo no soy partidario de tratamientos que modifiquen la estructura del cabello, pero esto lo dejo a tu elección. Tratamientos tales como la queratina o alisado nos pueden ayudar, pero a la larga tenemos que valorar si nos van a provocar cambios irreversibles en la estructura del cabello. Al igual que debemos tener cuidado con los cambios bruscos de color, nada de cambios 15 días antes de la boda.

Tu peluquero de confianza seguro que te puede ofrecer tratamientos o productos de reparación o hidratación intensiva poco agresivos que mejoren la calidad, el brillo o incluso la longitud de tu melena para lucir ese pelo de ensueño el día de tu boda, otra opción son los complementos alimenticios que ayudan a engrosar y mejorar el pelo y las uñas, pero recuerda que con estos complementos no comienzan a verse los resultados hasta los 2 o 3 meses de tratamiento.

En cuanto a la piel, son muchos los tratamientos y opciones que a día de hoy podemos encontrar en el mercado, tanto como productos, tratamientos de cabina, como inyectables.

Si hablamos de tratamientos más agresivos como puedan ser peelings químicos, bótox, vitaminas y rellenos, son la solución más rápida y efectiva para encontrar cambios notables en nuestra piel, de cara al día de nuestra boda, si te decides a someterte a uno de estos tratamientos lo primero que tengo que decirte es que no repares en gastos, un buen médico y un buen producto son determinantes para obtener buenos resultados de cara a tu boda, el médico estético te recomendará cuáles son los mejores tratamientos para lo que buscas, pero intenta realizarlos siempre con mínimo un mes de antelación del gran día, no sabemos cómo va a reaccionar la piel y más si es la primera vez que te los haces.

Estos retoques no son incompatibles con los tratamientos de cabina, es más, lo ideal es poder combinarlos. A día de hoy en cualquier centro de estética nos van a ofrecer tratamientos tensores, rejuvenecedores y todo con lo que podamos soñar, ponerte en las manos de un profesional experto en piel al menos 3 meses antes de la fecha de tu boda. Esto va a ser determinante, no solo en el estado de tu piel, sino también en el aspecto de ese día y algo muy importante en la duración y el acabado del maquillaje de novia. Indiva, electroterapia, radiofrecuencia, todo nos va a ayudar a recuperar o mantener la elasticidad, la tersura incluso a eliminar arrugas, pero en mi opinión si combinas la aparatología con unos buenos masajes faciales vas a alucinar con los resultados, yo ya tengo mi sitio y persona de confianza.

Nivel Experto.

Si todo esto que te he contado para ti es el A, B, C de tu día a día podemos estar seguros de que los acabados y los resultados del maquillaje y peluquería de novia van a ser espectaculares y por supuesto cuando te maquille o te peine para el gran día no solo yo te lo agradeceré sino que tendrás la seguridad de que tu look será a prueba de ceremonia, de comida y de copas, serás la novia mas radiante de todas incluso horas después.

Estoy seguro de que este texto os ha sabido a poco, que lo que queréis saber es qué tratamientos específicos existen, qué productos os recomiendo, cuáles son los nombres de profesionales y sitios donde ir, pero vamos paso por paso. Cada piel y cada cabello es un mundo porque todos somos únicos y diferentes, ¿os gustaría saber qué productos recomiendo en función de el tipo de piel? ¿Quieres saber qué tipo de tratamiento son los más efectivos para tu rostro, cuerpo y cabello? ¿Qué tratamientos existen en el mercado para mejorar tu piel y cabello?

Poco a poco iremos desgranando estas cuestiones, pero para terminar debemos tener muy claro que el 70% del resultado del maquillaje y el peinado va a depender de la calidad de piel y cabello y eso es algo que debéis trabajar vosotras mismas no solo por el resultado sino también para cuidarnos y mimarnos todos los días un poco.

Comparte en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *